15
Fe
Cita A Ciegas Con El Fondant
15.02.2016 03:35

El arte del fondant es tan extenso que nos deja utilizar herramienta como el aerógrafo y con el conseguir un acabado mucho pero profesional sin contar con lo bellos que tienen que quedar los detalles en una tarta 3D, siempre y en toda circunstancia utilizando colorantes alimentarios. Podemos poner una varias capas de fondant, a nuestro gusto, pero os recomiendo que cuantas más capas decidáis poner, entonces más gruesa habrá de ser la base de la galleta y más fina cada capa de fondant. La glasa la podéis encontrar de todos y cada uno de los colores en el comercio, si bien me agrada más emplear glasa hecha en casa, en tanto que es mucho más simple de aplicar.
El fondant excedente lo cortamos con un cuchillo un cutter y lo retiramos, si no se ha manchado con el chocolate, lo podemos guardar en papel film para que no se reseque. fuente con fondant, ahora podemos empezar con los detalles, acá os dejo a vuestra imaginación, podéis poner estrellas, círculos, tiras, figuras (en internet hay cientos y cientos de miles de tutoriales con vídeos de de qué manera hacer figuritas con fondant). Esto es que en la mayor parte de los casos el fondant es una decoración pastelera, mas el saber hacerlo es un arte.
Este es otro de los fondant al que no acabo de cojerle el gusto como pasta para cubrir y no obstante añadiendole gomas (cmc, gumtex...) queda engrandezco para modelados, con un aspecto como de cerámica increible.Tambien he de deciros que yo he empleado los de colores fuertes (negro, rojo, azul marino y cacao). Tiene una textura sedosisima a la hora de de cubrir, creo que los colores oscuros (como cualquier masa de fondant teñida ) no tiene un b uen sabor ni una textura como el blanco el cacao, y las masas de color tienen a desunirse, se quedan como areniscas. Tienda - Atelier de Diseño en Pastelería Creativa donde hallarás todo sobre el planeta del fondant.
Todos las marcas que os describo las podéis hallar en nuestra tienda E'cakes, estamos en Sevilla en la calle Luis Belmonte seis, enfrente del Nervión plaza. Lo primero adquirir fondant blanco que nos dará pero juego, siempre y en todo momento claro se tenga tintes, como es mi caso....en el caso de saber que deseamos hacer se pueden comprar fondant de colores mucho pero práctico mas se pierde la gracia de crear tus colores. Y Paz comienza su clase, como todas ya conocemos el manejo del fondant comienza a enseñarnos los diferentes útiles de modelaje y su uso. En Barna yo lo he comprado en La Cookiteca de Sarriá y en Gadgets de Cuina de L'Illa Diagonal.
Si buscas una tienda de pastelería on-line donde comprar Fondant y otros productos, no procures más. Eso de que el bizcocho de una tarta de fondant debe ser un mazacote y sin relleno,no es de esta manera. Tras poner el fondant sobre la tarta, a veces puede sudar, esto acostumbra a ser dado a que la tarta ha estado antes de cubrirla con el fondant en la nevera. Esto suele pasar con los fondant que son un poco secos, la me era de evitarlo es ponerse crisco en las manos para amasar el fondant para darle más elasticidad.
Asimismo encontre múltiples página en las que adquirir herramientas, las mejores por el coste y cantidad de utensilios en E.U. a muy buen coste que con el cambio te sale mucho mejor....sobre todo en el momento de adquirir un rodillo con distintos niveles de altura para estirar la masa de las galletas correctamente, lo que nos facilita que todas y cada una queden uniformes.
Ya sabéis que yo soy de las que planifico, y como no soy muy buena en manualidades, antes de meterme en harina estuve buscando algo de inspiración en Pinterest , y dibujando de qué manera iba a ser mi calendario. Cuando decoramos con colores vivos yo os recomiendo comprar el fondant ya coloreado, por el hecho de que no es moco de pavo conseguir un colorado, un verde un negro vivos. Para decorar con fondant basta con amasar la pasta, cortarla en la forma deseada y aplicarla sobre la galleta. Asimismo es conveniente aguardar unas horas ya antes de empezar a aplicar la glasa sobre el fondant.
Si empleas colorante en pasta en gel: mete un palillo en el bote de colorante, y, lo que salga pegado en el palillo, ponlo encima de tu masa de fondant, amasa bien la bola, hasta que el color esté bien integrado y la bola tenga un color uniforme. Si empleas colorante en polvo: pon una cucharadita de colorante en la pasta de fondant y amasa bien hasta tener un color uniforme. Además de adquirir tartas fondant, podrás encargar un topper personalizado de la temática que tú quieras.
El azul bebé y el rosa bebé son muy claritos, el azul tira un poquito a verde y el rosa a salmón me los imagino en pastelería para bautizos fiestas de nacimiento. Se pueden adquirir directamente al fabricante pincha acá desde 1.25 euros las pastillas de cien gramos en casi todos los colores. El fondant es una pasta de azúcar que se utiliza para cubrir tartas y para hacer decoraciones en ellas sobre cupcakes y galletas. El sabor es de azúcar con vainilla y en algunos casos, como el fondant marrón, puede tener sabor a chocolate.
Si te resulta realmente difícil tal vez sea mejor que hagas ya antes ciertos cursos de cupcakes en la villa de Madrid donde te van a dar las pautas básicas a fin de que sepas usar una manga pastelera, hacer tu masa de cupcakes y enhornar las cupcakes perfectas. En la tienda de Jessica Cakes nos especializamos en fondant Zaragoza y por este motivo en nuestras instalaciones puedes encontrar todo lo que precisas para dar a tus tartas, tus cupcakes tus galletas decoradas, ese toque extra de calidad que necesitan.

Comments


Free website powered by Beep.com
 
The responsible person for the content of this web site is solely
the webmaster of this website, approachable via this form!