19
Au
diez Sorprendentes Beneficios Del Aceite De Oliva Extra Virgen
19.08.2016 05:17

Además de su empleo culinario, siendo una de las estrellas de la dieta mediterránea, merced a sus propiedades nutritivas (y gustativas), el aceite de oliva puede ser un excelente aliado para sostener la belleza de la piel y el pelo también ahora en primavera y pronto en verano, cuando el sol, el viento, el cloro de las piscinas y la sal del agua del mar (entre otros muchos agentes 10 Beneficios Medicinales Del Aceite De Oliva ), pueden resecarlos. Una vez por semana debes dejar tu piel al natural, sin maquillaje al menos intenta aplicar lo menos posible ya que con la incesante y excesiva aplicación de maquillaje las imperfecciones, erupciones y brotes acostumbran a salir con pero sencillez.
En el pasado nuestros ancestros hacían sus ensayos con antídotos caseros y todos y cada uno de los que conocemos son efectivos, puesto que bien el tomar un poquito de aceite de oliva en ayunas nos ayudase a que el alcohol no se adhiera a las paredes del estómago y de esta manera evitaremos que se nos produzca ese gran malestar en exactamente el mismo.
Siempre y en todo momento se creyó que los compuestos fenólicos del aceite de oliva extra virgen eran responsables de sus beneficios sobre las células corporales y que por este motivo, prevenían el desarrollo de cáncer, no obstante, un reciente estudio señala que un compuesto del aceite de oliva no sólo puede evitar sino asimismo, matar células cancerosas y también impedir su proliferación, sin afectar las células sanas del organismo.
Hablamos específicamente de su combinación particular de ácidos grasos y de su gran cantidad de vitamina liposoluble E. Estas dos características, como veremos a continuación, hacen de él un aceite seguro a la hora de exponer los comestibles a altas temperaturas, un alimento saludable para el sistema cardiovascular (puesto que equilibra los niveles de colesterol HDL y LDL) y un producto duradero merced a sus componentes antioxidantes.

De esta manera, por poner un ejemplo, muchos nutricionistas aconsejan tomar tres cucharadas al día de aceite de oliva, que equivale a unos cincuenta gramos de aceite de oliva día tras día, siendo esencial que al menos una de estas cucharadas se consuma en ayunas.
Varios científicos sostienen que el escualeno es en gran parte responsable, junto con polifenoles como el hidroxitirosol el tirosol, de la reducción de casos de cáncer asociada al consumo de extra virgen y resulta preventivo en frente de cánceres como el de colon el de mama.

Comments


Free homepage created with Beep.com website builder
 
The responsible person for the content of this web site is solely
the webmaster of this website, approachable via this form!